Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión, tu lucha por la gente que es diferente a ti es hermosa, brilla bailando.

¿Qué es el baile LGBT+?

Muchas tipologias/estilos de de baile, en pareja como los ritmos latinos el swing o el rock and roll, tienen dos roles distintos predeterminados para cada uno de los bailarines.

Tradicionalmente uno de los bailarines siendo el «Hombre» el cual realiza una serie de pasos y tiene una serie de responsabilidades dentro del baile como puede ser dirigir los movimientos de ambos, determinar los pasos o figuras a realizar. Por otro lado, la otra persona que suele ser la mujer tiene otros roles cómo podría ser movimiento mas estilizados, centrados más en la decoración del baile, el hombre marca, la mujer adorna. Esta distinción tradicional del rol del hombre y la mujer en el baile no es compatible con parejas del mismo sexo.
Por eso con el mundo LGTB surge el movimiento del baile Samegender el cual abre un mundo de infinitas posibilidades para cada bailarín independientemente de su sexo y otras modificaciones sobre la combinación de roles.

En el baile samegender, tienes 3 modelos que han ido evolucionando con el paso del tiempo.
Al principio algunas personas decidían aprender a bailar con el rol contrario al que les correspondería, es decir, dos personas del mismo sexo haciendo de hombre y de mujer.

Esto muchas veces se queda corto porque mucha gente no querían quedarse encerrad@ en un roll. Esas personas decidieron aprender a bailar ambos roles.

Y por ultimo, llegando a un nivel muchísimo más avanzado. Son parejas que cambian de roll durante el propio baile, y pasa de ser el que dirige al seguidor.

Leader & Follower

En los bailes de pareja, hay dos roles, los cuales son "Líder" (Leader) y "Seguidor" (Follower). Normalmente, el líder suele "definir la forma del baile", interpretando movimientos y medida que son dirigidos proporcionando contexto, estilo y dirección tanto al baile, como al seguidor.

De igual forma, los líderes como los seguidores tienen un papel fundamental que desempeñar en el baile. De hecho, un buen baile entre bailarines experimentados puede ser una buena conversación sofisticada y matizada, con ideas entrelazadas que van y vienen entre ambos bailarines transmitiendo lo que la música quisiese decir.

Evolución

No es solo un baile, es un movimiento de expresión y libertad

Entre la inmensidad de los diferentes estilos de baile que existen actualmente, muchos de ellos han podido evolucionar de tal forma que, las distintas parejas puede escoger que rol desean interpretar. Ya sea el de Líder o Seguidor, ya sea chica o chico.

 

Dentro de la modernización del baile para admitir, que las personas puedan bailar los distintos roles se denominaron lder follow

Con e

Anecdotas

A

This is a place to showcase the logos of some of your clients

Employee Name

Job title

Employee Name

Job title

Employee Name

Job title

Employee Name

Job title

A Title to Turn the Visitor Into a Lead

Use this short paragraph to explain how you will deliver this benefit to the visitor if they decide to work with you.
WhatsApp chat