Lesbiana, gay, bisexual, transgenero, transexual, travesti, intersexual, queer… ¡brilla! Hazlo bailando con nosotros.      

                   

¿Qué es el baile LGBT+?

Muchos estilos de baile, en pareja como por ejemplo Ritmos latinos, Lindy Hop o rock and roll entre muchos otros, tienen dos roles distintos.

Tradicionalmente uno de los bailarines ha sido el «Hombre» que es quien dirige, guía y determina los movimientos de ambos. Marca ondas o figuras a realizar. Por otro lado, la «Mujer», tiene otro papel cómo, hacer movimientos más estilizados, centrados en la decoración del baile.

 Siguiendo esta secuencia siempre se ha conocido el baile como: el hombre marca, la mujer adorna.

Esta distinción tradicional del rol del hombre y la mujer en el baile no es compatible con parejas del mismo sexo.

Por ello, con el movimiento LGBT+ surge «Samegender» (Mismo sexo) el cual abre un mundo de infinitas posibilidades dando nacimiento al baile LGBT+ para cada bailarín independientemente de su sexo.

En el baile samegender, tienes 3 modelos de baile que han ido evolucionando con el paso del tiempo…

1. Primero algunas personas decidían aprender a bailar con el rol contrario al que les correspondería, es decir: dos personas del mismo sexo haciendo el tradicional hombre y mujer.

2. Poco tiempo después, Esto se quedó corto debido a que mucha gente no quería quedarse encerrad@ en un rol. Por ello, decidieron aprender a bailar ambos roles.

3. Y por ultimo, llegando a un nivel avanzado. Teniendo un buen dominio de los dos roles, son parejas que cambian de rol durante el propio baile, y consiguen pasar de líder a seguidor y viceversa.

Aquí abajo tienes algunos vídeos donde se ven distintos ejemplos

Leader & Follower

Líder & Seguidor

Dentro de la modernización del baile para admitir que las personas del mismo sexo puedan bailar los distintos roles se denominaron como líder y seguidor.

«Líder» que es quién define la forma del baile. Los movimientos básicos y eligiendo el momento del baile. 

Por otro lado el «Seguidor» es quién consigue completar la forma del baile, interpretando los movimientos dirigidos por el líder y proporcionando decoro y estilo adicionales.

Términos como «Líder» y «Seguidor» están en boca de muchos porque cada vez son más las personas que quieren simplemente disfrutar del baile sin limitarse por ninguna clase de estereotipos.

Sin embargo, seguimos creyendo que es necesario que la comunidad LGBT+ tenga un espacio especial. Donde no solo puedan bailar con el rol que elijan sino expresarse con libertad y confianza. Tenemos ese lugar en Dancing Boulevard.

Evolución

No es solo un baile, es un movimiento de expresión y libertad

Entre la inmensidad de los diferentes estilos de baile que existen actualmente, muchos de ellos como el Lindy hop, bachata, salsa, entre otros… han podido evolucionar de tal forma que, las distintas parejas independientemente de su sexo, puedan escoger que rol desean interpretar sin obligación. Ya sea el de Líder o Seguidor, ya sea chica o chico. Esta es la mas grande evolución que ha tenido el baile LGBT+

Escuela de baile 

Dancing Boulevard 

contacta con nosotros 

+34 634 12 50 52

WhatsApp chat