Clases de Kizomba Madrid zona norte. Descubre nuestros horarios

Kizomba Madrid

Este es el baile con mayor sentimiento, déjate llevar por tus latidos. Si quieres conocernos, tenemos grupos abiertos los Miércoles a las 19:30, y nuevos grupos en camino ¡Llámanos a  619 611 930 y te informaremos!

O descubre nuestro horarios pinchando aquí.

Kizomba

Porque en nuestra escuela venimos a disfrutar

  • Nuestros grupos son reducidos para poder ofrecer una atención adecuada
  • Tenemos una estructura de enseñanza en la que repasamos lo aprendido en clases anteriores y avanzamos sobre las bases asentadas
  • Nos esforzamos por tener el mejor ambiente en las clases y formar grupos de amistad que se mantienen más allá de la escuela

Fácil acceso

Estamos a 3 minutos del metro Esperanza, línea 4. Además, se puede aparcar fácil en la puerta, ¡sin parkímetros!

Rompe la rutina

Las clases son el elemento perfecto para romper la rutina, despejar la mente y hacer un poco de ejercicio durante la semana

Alumnos satisfechos

Todos los años pedimos que nos respondan una encuesta para seguir mejorando. ¡Nos valoran con un 9,5 sobre 10!

Si quieres saber más, estamos disponibles por teléfono o WhatsApp en el 619 611 930 ¡Contáctanos sin compromiso y te informaremos de todo!

Este baile genera un ambiente de gran intimidad y confianza. Desde Dancing Boulevard queremos promover estos valores tan importantes. Si vienes a una de nuestras clases de Kizomba Madrid te enamorarás.

¡Apúntate!

Estructura musical

La base musical de la kizomba es fácilmente reconocible. Tocándolo con las palmas de la mano se correspondería con la siguiente secuencia: Una palmada fuerte (que correspondería con el tiempo 1 de la música), seguida de dos palmadas más suaves y muy juntas en el tiempo (la primera de ellas sería una nota sincopada y la segunda correspondería con el tiempo 2 de la música) y por último una tercera palmada también más suave separada de las anteriores (que también sería sincopada).

Esta estructura, conocida como batida, suele estar presente en la canción entera, salvo en algunos temas, en los que se omite en la introducción de la canción y en algún tramo intermedio, dejando sonar solamente la melodía.

Y mientras tanto: escucha kizomba

Y si eres un chico y quieres aprender un baile, este es tu baile. El baile más masculino y con más fuerza. Proveniente de africa, aprende a bailar este ritmo tan potente.

Historia
La kizomba es un género musical de origen angoleño, una ex-colonia portuguesa. A mediados de los años 80 varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba que muy rápidamente conquisto el público.

A mediados del año 2008 los portugueses comenzaron a utilizar la expresión «kizomba» para hacer referencia a un zouk de éxito confundiendo la kizomba con el zouk. Sin embargo, actualmente se utiliza el término indistintamente para hacer referencia a este género musical.

Al llegar a Europa, la entrada fue principalmente por Portugal donde existe una gran comunidad caboverdiana y angoleña, aunque también lo hizo directamente a Francia, comenzaron a llamar a cualquier estilo de música que sonase similar a la Kizomba por este nombre, y es ahí donde se origina la polémica de si la Kizomba y el Zouk son lo mismo.

Hoy en día han aparecido nuevos subestilos de música Kizomba, como la Tarraxa, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tempo de la música.

En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países lusófonos de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género musical y de su baile): Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia…

Actualmente existen artistas kizomberos que ya están conquistando los palcos un poco por todo el mundo, entre los cuales destacan caboverdianos como Nelson Freitas, Mika Mendes, Djodje, Suzana Lubrano, Paulinha, Marcia…y también artistas angoleños como Anselmo Ralph, Yola Araujo, Big Nelo, Matias Damazio etc.

Baile
El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España, y se extiende por todo el mundo con rapidez. Ahora esta empezando a pegar en España, únete al movimiento Kizomba Madrid.

Normalmente, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera.

En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

Como fusión de varios estilos de baile (passada, saida, tarraxa…) existen diferentes registros dentro del baile de la Kizomba. La passada aporta las figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos, en la saida se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre, y en la tarraxa no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida.

La kizomba se baila en fiestas de la mano de la semba, el kuduro y el afrohouse.

¡Súbete a la ola Kizomba Madrid!

Pulsa aquí para aprender más cosas sobre la kizomba.

WhatsApp chat