CLASES POR LAS MAÑANAS

 

YOGA

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. No consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo.

 

G.A.P.

Este tipo de entrenamiento es específico para los glúteos, abdominales y piernas

Practicar GAP sirve para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar, sobre todo, las mujeres.

Es una forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. No te vamos a engañar, los ejercicios están tan localizados que producen, sobre todo en las primeras sesiones, muchas agujetas. Pero no te desanimes porque los resultados se notan relativamente pronto.

Para volverte a levantar el ánimo, todo esto puedes conseguir practicando GAP:

  • Vientre más plano
  • Cintura más definida
  • Piernas con mejor tono
  • Glúteos endurecidos
  • Mayor resistencia
  • Mejora de la circulación sanguínea

 

DANZA DEL VIENTRE

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Beneficios:

  • Gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc, permite el desbloqueo, la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.
  • Mejor circulación. Al ejercitar los músculos, éstos necesitan más oxígeno, y el sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que el corazón late más rápido, haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando las células de toxinas y que el metabolismo trabaje a un nivel de regeneración adecuado.
  • Reducción de la presión sanguínea.
  • Dolores menstruales y aparato digestivo. Se ha comprobado que los dolores amainan gracias a los movimientos pélvicos que masajean la zona haciendo que trabaje mejor internamente, sin necesidad de recurrir a la química. Sabemos también que dichos movimientos ondulatorios, favorecen la eliminación de desechos, dado que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo.
  • Vicios posturales. Hoy en día, debido a ciertos trabajos, tendemos a distraer la postura adecuada creando a la larga problemas serios y con consecuentes dolores. La postura que se mantiene en esta danza elimina los malos hábitos y proporciona mayor flexibilidad en la espalda ya que busca el eje y el equilibrio de una forma relajada y natural.
  • Evita la artrosis. Armoniza la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula a estas bisagras del cuerpo a hacerlas móviles y las alimenta con las lubricaciones naturales del organismo. El llevar una vida sedentaria provoca la pérdida de este proceso natural y la consecuente pérdida de la elasticidad. La danza del vientre estimula el movimiento fluido por el cuerpo, cosa que otras danzas no logran.
  • Quema calorías. De acuerdo con diversos estudios, la danza quema entre 250-300 calorías por hora.

ZUMBA

La Zumba debe gran parte de su éxito a la diversión que esta actividad genera. Es una disciplina que pueden practicar tanto hombres como mujeres.  Es ideal para quemar grasas e incrementar la capacidad aeróbica, pero además tiene otros muchos beneficios como:

  • Un excelente quema- calorías
  • Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones.
  • Hace feliz a la gente
  • Funciona para todas las edades
  • Logras resultados sorprendentes en poco tiempo
  • Socializas: Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos

FLAMENCO

El flamenco es un estilo de música y danza propio de Andalucía, Extremadura y Murcia.

El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza…

Beneficios del Flamenco:

Fuerza y seguridad. Una de las características de este baile es que combina fuerza, ritmo, arte y seducción. Si quieres sentir seguridad en ti misma, volver a sentir pasión y ser más sensual, esta danza seguramente te ayudará a alcanzarlo.

Coordinación. Durante las rutinas se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, lo que provoca una mejoría en la coordinación. «En el flamenco el cuerpo se disocia. Estamos partidos en dos cuando bailamos: arriba tus manos expresan, sacan el interior afuera y abajo tus pies actúan como un director musical, casi un instrumento que, si estás en un tablao, dirigen a tus músicos.

Te brinda felicidad. Cuando se realiza una actividad física el cuerpo segrega endorfinas , un químico natural que le produce a nuestro cerebro sensaciones positivas como la felicidad. Las endorfinas también alivian el dolor, el malestar y nos protegen contra los virus y bacterias que invaden nuestro organismo.

Mejora tu apreciación auditiva. Cuando te integras a una rutina de baile como el flamenco, no sólo debes estar consiente de tu cuerpo, sino de todo lo que rodea a la danza, es decir: la música y el canto. Hay personas que tienen un “buen oído” para la música, pero si se baila flamenco se puede mejorar esa percepción.

Te ayuda a bajar de peso. El flamenco es un baile enérgico que demanda fuerza tanto en brazos, como en vientre y piernas. Esta danza te hará transpirar, ayudándote a eliminar toxinas y a quemar calorías .

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

Es el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana.

El sedentarismo no es saludable. Si no realizamos nada de actividad física aumenta el riesgo de padecer entre otras dolencias: enfermedades cardiovasculares (infarto), osteoarticulares (artrosis, osteoporosis), metabólicas (sobrepeso y obesidad).

Con la gimnasia de mantenimiento tratamos de conservar el cuerpo en forma, en todos sus aspectos.

El objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo. entre otras cosas

WhatsApp chat