DANZA DEL VIENTRE

Danza Oriental
Espectáculo Danza del vientre
Danza del vientre

La danza del vientre ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografia y varias bailarinas. Este tipo de Danza se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Para hacer este tipo de Danza más espectacular se han sumado elementos como velos, sables, crótalos, cascabeles, velas o alas de Isis, entre otros. 

En la actualidad, muchas cantantes interpretan, en vídeos musicales, coreografías inspiradas en la danza del vientre. Los casos más populares son los de Beyoncé, Rihanna, Nelly Furtado y Shakira.

Nuestra profesora MALIEG GOITIA, tiene una amplia experiencia y formación en esta técnica. A través de sus clases descubrirás que eres capaz de mover partes del cuerpo que antes no sabias ni que existían.

Si quieres vivir esta experiencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 602 64 68 07 y te informaremos de grupos y horarios .

También puedes consultar los horarios pinchando AQUÍ

Os dejamos de un vídeo de MALIEG practicando Danza del Vientre

Conoce nuestros bailes para adultos y niños

Contacta con nosotros!
Pide información, haznos un comentraio o simplemente avísanos si estás interesad@.